viernes, 2 de setiembre de 2011

Actividades Familiares para el Otoño

Pese a que quedan 20 días de verano, muchos consideran Labor Day en fin de esta temporada, lo que me ha llevado a pensar en  todas las cosas que quiero hacer en mi estación favorita: El Otoño.

Los colores, el clima, la brisa y las múltiples actividades que se organizan para celebrar esta estación hacen que la espere con ansias.  El otoño nos regala días templados para salir de excursión, pero otros lo suficientemente helados como para quedarnos en casa tomando chocolate caliente y viendo una película!

Entiendo que muchos optan por tomar esta estación como una previa al invierno y  deciden quedarse más tiempo en casa, pero si eres como yo y quieres disfrutar la temporada al 100%, aquí van algunas recomendaciones:


  1. Visita una Granja: La mayoría de las granjas tienen mucha vegetación, y ver el cambio de colores junto con los animales, es un combo difícil de encontrar en otro lado. Además muchas granjas ofrecen otras de mis actividades recomendadas para este mes, como la búsqueda de Calabazas (Pumpkin Picking) y el paseo en tractor (Hayride)

  1. Sal de Excursión (Hiking): Caminar entre los árboles pisando las hojas doradas y sintiendo la brisa que sólo esta estación nos regala es increíble.  Plus: Las fotos con niños tirando hojitas secas al aire son clásicas.
Lindos
  1. Saca Muchas Fotos: La “temporada” más fotografiada es el verano, pero mi favorita es el Otoño. Nada mas lindo que la foto de un niño feliz tirando hojitas secas al cielo. Además, los colores son preciosos.

  1. Saca tus propias manzanas: Múltiples huertos ofrecen la opción de que los visitantes saquen sus propias manzanas. Luego se pesan, pagan y comen… todo en el mismo lugar. El huerto que visitamos el año pasado, además vendía donas de manzana recién salidas del horno.

  1. Celebra, Celebra y Celebra: Halloween y el Día de Acción de Gracias dan la oportunidad perfecta para celebrar en Familia. Halloween implica disfraces,  dulces y caminatas conociendo vecinos, y el día de acción de gracia nos permite tener una gran cena para disfrutar en familia y agradecer por lo que tenemos. Rosh Hashanah marca el año nuevo judío y es otra celebración, que aunque no compartamos esa religión, celebramos con nuestros amigos que si la profesan.

  1. Disfrázate: Es verdad que el día en que todos se disfrazan es Halloween, pero esta celebración puede repetirse unas cuantas veces. Halloween en la casa, Halloween en el Jardín de Infantes y Halloween con los vecinos. Mi hija pasa la mitad de los fines de semanas de Octubre vestida de algún animal.
Pumpkin Collage

  1. Haz Arte en casa: Es verdad que especialmente a finales de temporada, el clima no permite pasar mucho tiempo con los niños afuera; por eso, hacer arte es la mezcla perfecta. Podemos salir a buscar hojitas de colores, y luego volver a la casa, tomar algo caliente y pegar las hojitas en un papel.
Picnic de Otoño

  1. Busca eventos locales: En Westchester donde yo vivo, hay múltiples eventos reconocidos a nivel nacional. The Great Jack O’ Lantern Blazze, la narración de la historia del Jinete sin cabeza (Sleepy Hollow) y The Legend celebration. Donde quiera que estés, el otoño es una estación de festivales y actividades esperando ser encontradas y disfrutadas por ti y tu familia!


Happy Fall!

pd> la proxima semana publico mi lista de "cosas por hacer" en las  últimas dos semanas de verano. :), si alguien tiene ideas porfavor dejenlas  en los comentarios. He pensado en un picnic, una visita a la playa y una caminata bordeando el río Hudson.   :) 
Ojitas Secas

3 comentarios:

  1. Un Picnin suena entretenido, pero no sean frescos y compren la comida en un deli del camino.

    Mirna

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus ideas. Está claro que te gusta el otoño, pero también disfrutar con Elisa a todo dar.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. :) me gustan todas las estaciones haha la idea es encontrarle lo bueno a cada una

    pero el otoñoooo es mi estacion favorita! tan lindo

    :)

    ResponderEliminar