martes, 29 de marzo de 2011

The Snowy Day

Hace unos meses me escribieron de la Fundación de Ezra Jack Keats :http://www.ezra-jack-keats.org/ diciendome que querían hacer un video en celebración de los 50 años del Libro "The Snowy Day"

"Your video , and a few others has inspired us here at the Ezra Jack Keats Foundation to start a video/film celebration. It's the 50th Anniversary of THE SNOWY DAY in 2012.We'd love to share this with some other Ezra Jack Keats fans. http://www.ezra-jack-keats.org/


" Me encantó recibir este mail porque "The Snowy Day" es el libro que Will le leía a Elisa cuando ella aún no nacía, y fue su favorito durante sus primeros meses de vida. Creo que es el único libro que me se de memoria! Es súper famoso y es principalmente conocido por introducir el multiculturalismo en la literatura para niños. Que honor que el video de Elisa esté en el video conmemoración de los 50 años de su libro más conocido y premiado.


Y bueno, este es el video que me mandaron de la fundación. Snowy Day, By Ezra Jack Keats. Espero que les guste:




Anita

lunes, 28 de marzo de 2011

Mapa de los Barrios en NYC

Que donde está chinatown, donde está soho, donde está upper east side, donde está el central park? Que se considera Upper Side, Midtown and Lower Side?

Dejo aquí este mapa ultra útil para ubicarse en la Gran Manzana.




Anita

*comentarios deshabilitados

domingo, 27 de marzo de 2011

Bye bye Lau

Lau debe estar llegando a su casa, cansada, pero con lindos recuerdos. Me gustó que vino por 2 semanas, lo que le permitió tener tiempo no sólo para conocer y turistear, sino que pudo pasear con nosotros, ir a los juegos, bañar y leer cuentos a Elisa en la noche.




Ayer en su último día tuvimos un "desayuno gringo" con mi "familia gringa". Vinieron todos a despedirse y comimos panqueques de arandano, Greek yougurt, fruta picada, tostadas con mantequilla, huevos, salchichas de pavo, café y juguito. Debo admitir que cuando veía estos desayunos optaba por pedir un sandwich o algo del menú de almuerzo, pero ahora me encantan los panqueques (distintos a los chilenos, son más gruesos) con fruta encima y maple syrup arriba...yummm. Todos los que vienen a gringolandia deberían probar eso.



Como último paseo, llevamos a la Lau al Brooklyn Bridge! Y la paparazie un montón!




Me encantan las fotos de gente saltando.


Después de que Elisa vió que Lau estaba ultra posando para las fotos dijo "Mi Turn", posó para un lado, se movió y cruzó las piernas para el otro lado. Siempre ha sido posera, pero esto se pasó!! Es lejos la mejor modelo de la historia... debe ser la práctica.


Lau por otro lado, ya mas suelta ante mi cámara, paseó y miró, disfrutando el panorama y al fin dejó de poner cara de foto! Buenos resultados no creen?



El Brooklyn Bridge es TAN lindo! Lo amo desde que vi Sex and the City por primera vez. Por ahora es uno de mis lugares favoritos porque me permitió por un ratito ser turista. Amo ir a lugares nuevos y este era uno de los pocos lugares "típicos" de NYC que me faltaba ver.


Tratamos de sacarnos una foto familiar saltando, pero de las 5 que sacó la lau, la del "despegue" es lejos la mejor.


Gracias amiga por haber venido a vernos y por haberme invitado a tantos lugares, espero que tu viaje haya sido como lo esperabas y que vengas denuevo pronto pronto...quizás aprovechando un 2x1 de Lan con la Bea?




Y asiii se nos fue la primera invitada... aprendí algunas cosas para ser una mejor anfritiona así que nuestro siguiente invitado va a recibir un trato un poquito mejor.

So... who's next?


Anita

pd: uno puede hacer clic en las fotos para verlas en mejor definición.

viernes, 25 de marzo de 2011

Puro Chile, Chile, pisco y manjar en mi camino

Caminando de Soho a Chinatown se pasa por Litte Itally y por ahí, por ahí esta la "esquina chilena": el Puro Chile.


221 Centre St., New York es la dirección de la tienda que representa a nuestro país en la gran manzana. Es verdad que hay una página que vende manjar, ají, pisco y otras comidas que nosotros los expatriados extrañamos de Chile, también es verdad que está el Pomaire que vende Humitas, Pastel de Choclo y helado de manjar; incluso relativamente cerca de mi casa hay una cafeteria-pastelería Chilena donde puedo comprar cuchuflís, berlines y marraquetas.... pero después de verlo, me quedo con el Puro Chile como mi negocio chileno favorito en Nueva York. Es lindo, grande, venden ropa, joyas, aceite de olvia, manjar, pisco, vinos y un sin fin de otras cosas, y aunque debo admitir que sólo pasé por ahí rapidito, fijo que vuelvo y salgo con un par de bositas.



Lamentablemente estaba vacío y aunque la niña que atendía era Chilena y eso me encantó, nisiquiera se paró a atendernos. Igual me dio nostalgia y recordé el siempre horrible "Chilean customer service".


Entonces y aunque es (por ahora) mi negocio chileno favorito, le diría a los dueños del Puro Chile, que está bien importar todo lo que acá extrañamos pero el servicio al consumidor chileno mejor dejémoslo en Chile.

Anita

jueves, 24 de marzo de 2011

Pintura de Harina y colorante de comida

Este es mi primer post de "Arte con 2"; la idea de esta parte del blog es poner distintas actividades que hacemos con Elisa, y el nombre es porque son buenas actividades para hacer de a 2 con niños de 2.

Si han leido éste blog o el anterior que tenía, ya sabrán que con Will somos un poquito "hippies" en cuanto a la crianza de Elisa, lo que significa tenerla el mayor tiempo posible afuera y en parques, darle comida orgánica, usar productos especiales y sin tóxicos en su cuerpo (cremas, shampoos, pañales) y también estar constantemente buscando alternativas para que ella no se pierda de nada en la vida, pero haga todo un poquito más sano.



Voy a partir contandoles que por mucho que los productos de arte para niños digan "no tóxicos" generalmente lo son... por eso buscamos alternativas económicas, entretenidas y fáciles de hacer. Aquí va la primera:
















Tiempo: 60 -70 minutos

Buscar los materiales: 5 minutos.
Hacer la pintura: 5 minutos sóla, 10 o 15 minutos con ayuda de Elisa
Tiempo de Elisa entretenida "pintando" 35 minutos.
Tiempo de lavado de manos: 5 minutos.
Tiempo de lavado de materiales: 10 minutos

Elisa lllegó del jardín pasaditas las 5, hicimos "arte" de 6:00 a 7:10 y a las 7:30 estaba tomando su "bubble bath". A las 8 estaba en pijama y a las 8:30 acostada en su cama leyendo libros con su papá.




Anita

martes, 22 de marzo de 2011

Fotos para turistas

Con la venida de la Lau he pensado en que debería existir un servicio de fotografía por día o días. No hay nada peor que viajar, ver o vivir cosas lindas y tener fotos horribles. Si uno quiere fotos buenas de lo que vio se va a google images, pone "times square" y guarda las mejores fotos que enuentre para tener de recuerdo...pero cual es la gracia?
Tener fotos de uno paseando por lugares lindos es impagable e imposible de encontrar hasta en el superpoderoso google, y las fotos que uno se saca a lo emo o que otro "turista amigo" se ofrece a sacar casi siempre son por decir lo menos malas.

Entonces, que mejor que contratar a alguien por uno o dos dias mientras turistea?

El problema claro son los costos, porque fotógrafos profesionales cobrarían un montón por días completos de "paseo"... suerte la de mis visitantes a quienes seguiré por NYC con cámara enmano y practicaré con ellos mi nuevo hobby, y aunque estoy aprendiendo, creo que logre algunas lindis lindis.

Lau en St Patricks parade

Central Park


Edificio de la serie "Friends"


Soho


Subway-Metro

Perdida en Chinatown


Atardecer en mi "pueblo"


Turista feliz.
:)

lunes, 21 de marzo de 2011

Aveces nos sacamos fotos



Elisa en Central Park

Lau en Soho


1o días sin bloggear y culpo a Laura Ulloa. Mi amiga -desde el colegio- llegó a vernos el lunes en la mañana y desde ese día estoy intentando sea una buena anfitriona, pasearla y no descuidar 100% la busqueda de trabajo.

Fuimos a pasear por Central Park, Chinatown, Soho y Greenwich Village, miramos la St Patricks day parade, llevamos a Elisa a los juegos, comimos en la casa de la mamá de Will, en la casa de Dede y Dampa, en uno de mis restaurantes favoritos y también comida thai, sushi y KFC, salimos de shoopping un par de veces y ayer vimos Chicago en Broadway.


Por ahora dejo unas fotos sacadas la semana pasada, espero que les gusten.
Anita


viernes, 11 de marzo de 2011

Mino mi Gringo

Ayer Will se veía especialmente mino. Creo que se lo dije como 100 veces y el sólo se reía, volviendose aún mas adorable.



Me gusta encontrar tan MINO a mi maridito. Me pone orgullosa! Además encuentro que el ultimo tiempo ha estado muy enfocado y ordenado. Se despierta todos los días a las 5 o 6 de la mañana para avanzar en sus proyectos mientras nosotras dormimos. Lindo.



I love you Schazz, you are Hot!
Anita

martes, 8 de marzo de 2011

Central Park y Central Park Zoo


El sábado tipo 12 tomamos el tren a NYC. Elisa disfrutó el viaje y estaba muy emocionada por llegar luego al Parque y al Zológico.


Después de 50 minutos en tren, llegamos a Grand Central Terminal, el terimnal de trenes más grande del mundo (en número de plataformas). Hay 44 plataformas y 67 tracks en dos niveles bajo el suelo, aunque pronto se va a inagugar un nuevo nivel y el número de tracks va a subir a 75. Como dato freak, les cuento que frente al Oyster Bar Restaurant, hay una "Whispering Gallery". Si uno se pone en una de las esquinas de esta galería y habla hacia la pared, la persona al otro extremo de la galería puede escuchar lo que uno dice. La forma de la construcción hace que el sonido viaje al otro extremo.

Le mostramos a Elisa este "fenómeno", pero ella no parecía muy interesada. Quizás para niños más grandes!



Como el día estaba tan lindo decidimos caminar desde Grand Central Station hasta el Central Park Zoo. Central Station está en la 42street, y Central Park parte en la 59 st, por lo que hay que avanzar 17 cuadras, pero son cuadras muy cortitas y el camino es muy lindo, así que vale absolutamente la pena.



En rojo está el mapa de la ida, nos fuimos por Madison Avenue y en el camino habían tienditas muy lindas, cafés con comida rica (caminamos tomando Iced Coffee y comiendo un sandwich pavo-queso brie) y lugares ultra famosos y lindos como "The Palace" (Gossip Girl) y "The Plaza".


Andar con el Iphone también ayudó un montón! Ibamos viendo nuestro camino y las cosas interesantes que podíamos encontrar. Google Maps Rocks.


Cuando llegamos a Central Park, había un grupo de bailarines haciendo un show. Esto fue lejos lo favorito de Elisa! Miraba muy atenta los pasos de baile, aplaudía, bailaba y los imitaba hasta en los "pasos" difíciles.
Cuando terminaba el show (vimos dos en Central Park y uno en Times Square) señoras o niñas se nos acercaban a decirnos lo "adorable" que era nuestra gordita bailarina.



El zoológico del Central Park está a la entrada sur del Central Park, por la calle 59.

Abre: En invierno (del primero de noviembre al primero de Abril) de 10:30 a 4:30 todos los días, y en verano, de 10:00 a 5:00 salvo findesemanas y feriados, en que abren hasta las 5:30.

Vale: 12 dolares adultos, 7 dolares niños de 3 a 12 años, y 9 dolares adultos de más de 65 años.

Se puede llegar por bus, por metro o caminando. En Manhattan según yo, al menos en otoño y primavera, todo es caminable.

La entrada a este zoológico también incluye la entrada al Tisch Children´s Museum, que está un poquito hacia adelante caminando hacia el norte por el Central Park. Ambos Zoológicos son chiquititos, pero agregando un paseo por el Central Park, sale un paseo de día completo.

Hay distintas actividades cada día, nosotros vimos la alimentación y mini show de los Leones Marinos. Para las actividades diarias pueden ir a la página del Zológico.



Después de un rato paseando por el zoológico, Elisa se puso ULTRA mañosa. Estaba cansada y la hora de su siesta había pasado hace horas, pero no podía quedarse dormida porque como era el primer findesemana más "primaveral", el central park estaba lleno de gente paseando y niños corriendo, lo que hizo que Elisa prefiriera pasear, jugar y turistear que dormir.

Hay muchas actividades para los niños. Ellos pueden ver los shows de bailarines, mirar las "estatuas" humanas, hacer burbujas gigantes, mirar las ardillas u otros animales que pasean, o simplemente correr por el parque.

Pero llegó un momento que el cansancio la puso ultraaaaa enojada y mañosa, asi que la obligamos quedarse en el coche, fuimos a un lugar más tranquilo y así, después de alegar un poco, se quedó dormida y finalmente partió nuestra "cita" con Will.


Suerte que traje el coche de Chile, que se reclina hasta quedar como camita. Es verdad que los coches más cómodos son por lo general grandes, pero vale la pena 100% andar con ellos, ya que así los peques pueden dormir cómodos su siesta o andar en el coche por periodos más largos. La parte de arriba de nuestro coche se agranda y la deja súper encerradita, por lo que ella durmió por 2 horas mientras nosotros paseabamos por el Central Park, comíamos en el Shake Shack (mejores hamburguesas de NYC según algunos) entrabamos a tienditas lindas y nos sacabamos fotos en el Lincon Center.



Tipo 7:00 Elisa se derpertó. A esa hora ibamos llegando a Times Square , donde fuimos porque la gorda ama las luces y porque yo quería comprar una de las típicas poleras blancas con " I corazón NY" para hacerle una sesión de fotos "I love New York" a Elisa con su Madrina Laura, que llega a NY el próximo lunes de visita por una semana.

De Times Square caminamos de vuelta a Grand Central (super cerca) donde tomamos el tren de las 10 . Los horarios de Elisa se movieron un montón; ella en la semana dueme de 1 a 3 y esta leyendo libros acostada a las 8 para dormirse a las 8:30 aproximadamente, pero el sábado su siesta fue de 5 a 7 y se durmió a las 11. Para nuestra próxima "aventura" voy a tratar de salir más temprano, estar en un lugar tranquilo a la hora de su siesta y volver a una hora más razonable, eso va a disminuir su rato de maña pre siesta y va a hacer que el paseo sea mejor.

Además del coche reclinable e intentar mantener los horarios, a los papás viajando con niños les aconsejaría llevar muchos snacks, comida, leche Y un dvd portatil o iphone con películas para ellos. En este caso no lo usamos, porque el panorama incluía zoológico y parque, pero para paseos a museos es entendible que a ellos la entretención les dure menos que a los grandes y todos tienen que tener la posibilidad de pasarlo bien.

Hace un año habría "juzgado" a las mamás que "enchufan" a sus hijos a la tele, y aún creo que no es lo ideal, pero ahora creo que hay situaciones en que por sanidad mental lo mejor es dejarlos disfrutar con sus películas o series para poder uno disfrutar museos o lugares como restaurantes.

Gracias iphone, gracias dora la exploradora, ustedes han hecho mi vida más fácil.

Anita

This site was made with ♥ by Angie Makes