lunes, 21 de noviembre de 2011

Foto ganadora del mes de Octubre

La fotógrafa invitada de este mes es Kyle Hepp, y su decisión es que la foto ganadora del mes de Octubre es Hug de MamiTalks.


"La foto es la más nítida de todas y aparte de eso, es un momento espontáneo y lindo"

Pero además de elegir a la foto ganadora, Kyle comentó sobre las tres fotos participantes.

Ganadora

La primera foto es super bonita! La podrian mejorar con una composición mas interesante, poniendo el pie en una esquina, no tan centrado.

Busca en Google The Law of Thirds (la regla de los tercios) para entender más. Pero me gustó que eligió un detalle del bebé (su pie) en vez de sacar una foto de todo su cuerpo.

Abrazo

La segunda es la ganadora pero le hubiera recomendado capturar la imagen en una luz pareja, pero a la vez entiendo que a veces esos momentos no pasan siempre en la luz mas bonita y como fotógrafos tenemos que estar preparados para fotografiar donde sea y en cualquier condición de luz para poder sacar justo el momento preciso, y eso es lo que hizo la fotografa.

A esa foto también le haría un crop para no mostrar ese poquito de piel de las piernas del chico
porque llama mas la atención que la fotografa cortó los pies. Pese a esto, la fotos es muy buena, muestra un lindo momento entre dos hermanos o amgios, y se ve muy espontáneo y feliz, aunque nos ves las caras. Es me gustó mucho!


Ganadora, tercera semana: Maternarte


En la tercera, me gusta la composición de la foto pero esta un poco subexpuesta. Si la exponen un menos al bebé la piel se le verá aún mejor y también las letras del tatuaje resaltarán aún más!
Pero el bebé se ve muy tranquilo y la foto trasmite una sensación de paz que me encantó.


Felicidades a las tres fotografas que capturaron muy buenas tomas! . Kyle

______

Felicidades entonces a Dariela de MamiTalks, el libro mamarazzi estará en camino apenas reciba tus datos. Espero que los comentarios de Kyle hayan ayudado y espero que todas averiguen sobre la regla de los tercios, una de las reglas básicas de fotografía.
Anita

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La foto de la Semana x2

Esta semana y con motivo de la falta de votación de la semana pasada
votaremos doble.


Las seleccionadas del 2 de noviembre son:




¿Cuál crees tu que debería ser la foto de la semana (2.nov.11)?

y las seleccionadas de la semana del 9 de noviembre son:


¿Cuál crees tu que debería ser la foto de la semana (9.nov.11)?

La ganadora del mes de Octubre será elegida esta semana por la fotógrafa Kyle Hepp, y se llevará llevará el libro Mamarazzi de regalo.

Recuerda seguir las reglas de los miércoles mudos para poder participar en en este concurso, ya que todas las fotos deben ser legales (personales o con autorización).

Y para terminar, los dejo con mi entrada al miércoles mudo: Elisa disfrutando a su familia Chilena

¡¡¡GRACIAS POR VOTAR!!!

martes, 15 de noviembre de 2011

Foto ganadora de Octubre

Como ya saben, las tres finalistas para la foto octubre fueron:


Mamá con instintos naturales:

Ganadora

MamiTalks:

Abrazo

Y Maternarte:

Ganadora, tercera semana: Maternarte


y pese a que las tres fotografías son muy buenas, tenemos que elegir una ganadora del mes.

La fotógrafa invitada de este mes es Kyle Hepp. Kyle está evaluando las fotos y esta semana nos contará quien es la ganadora de octubre.

El premio en esta ocación consiste en el libro "Mamarazzi: Every mom's guide to photographing kids".


mamarazzi

Así que estén antentas ya que además de anunciar a la ganadora, Kyle nos dará consejos para mejorar nuestra fotografía.

Anita

lunes, 7 de noviembre de 2011

Relaciones a distancia

El viernes, cuando tome el avión a Chile y me despedí de Will, sentí algo que no había sentido en mucho tiempo.

Durante el año y medio que duró nuestra relación a distancia, nos encontramos y separamos múltiples veces. Nos encontramos en Chile, Argentina, Brasil, Perú, Holanda y Estados Unidos; y pese a que los encuentros eran siempre increíbles, el hecho de que vivíamos en países distintos hizo que el tiempo juntos siempre fuese seguido por tristes despedidas.

Mi amor por los aeropuertos, que para mi significaban viajes y aventuras, cambió con cada despedida. La sensación de energía y relajo al ver los aviones partir cambió por una sensación de angustia y pérdida.

Por suerte, llegó un momento en que las despedidas se acabaron y el tiempo juntos fue mucho más que el tiempo separados: al fin vivíamos juntos. Pero el paso de una relación a distancia a una relación “normal” es grande; las dificultades cambian, y el gran reto comienza: conocerse realmente.

Es más fácil no discutir, ceder y disfrutar el momento cuando uno tiene una fecha de despedida. Además, las decisiones en pareja tienen más que ver con paseos y aventuras que con cuentas y orden de la casa. Considerando esto, ahora me doy cuenta que pese a que pasamos una gran prueba al vivir separados por tanto tiempo, la prueba real recién comenzó cuando por fin estábamos los dos juntos viviendo en el mismo país.

Pero la distancia y el haberla superado, le dan a las relaciones una fuerza especial. Por alguna razón dos personas deciden segur juntas pese a los miles de kilómetros que las separan. Por alguna razón decidimos esperarnos mutuamente, gastar miles de dolares en pasajes y cambiarnos de país, dejando a nuestras familias, amigos y queridos.

Creo que si Will hubiese nacido en Chile y nuestra relación hubiese sido “normal”, mi relación con él sería distinta. Pienso en todo lo que pasamos juntos, en todas las veces que sentí su pérdida, y en todas las veces que lo abracé después de meses separados. Las despedidas eran horribles pero los reencuentros simpre lograban superarlos con el doble de felicidad.

Aveces, cuando me despierto en la noche, muevo mi pierna y toco la de él. Sentirlo me hace pensar en las noches en que dormía sola extrañándolo... y soy feliz.


Anita

PD: Este post es para Daniela y Nic, quien hoy viene volando desde Italia para (después de una larga relación a distancia) partir una nueva vida junto a mi amiga. Mucha suerte y energía para los dos.

Dani y Nic

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La foto de la Semana

¡Felicidades a Maternarte! Tu foto es la ganadora de la tercera semana del concurso "La Foto de la Semana". Junto a Mamá con Instintos Naturales y Mami Talks estás ahora participando por la foto del mes de Octubre. (la fotógrafa invitada, la ganadora y el premio serán anunciados la segunda semana de noviembre)

Ganadora, tercera semana: Maternarte


Y las primeras seleccionadas para el mes de Noviembre son:

La foto de la Semana

¡Vota!
¿Qué fotografía crees que debería ser "La foto de la semana"?




Gracias por tu voto, y no olvides visitar los blogs de las nominadas de esta semana:

Imaginar Sonrisas - Todo un mundo
Mami Holistica y Genial, - Pumpkin Time
Amo ser mamá - Compinches
This way mami - Recordando

Anita

PD: Las reglas oficiales de este concurso y los premios de las ganadoras mensuales serán publicadas en este blog la segunda semana de noviembre.
Por ahora, no olvides leer las reglas oficiales del blog hop "Miercoles Mudo" en el blog de Naturalmente Mamá. La regla 9 es especialmente importante para este concurso:

"9. Se deben respetar los derechos de autor. Si publicas una fotografía que no es tuya, deberás darle crédito a quién lo tiene, si no conoces el nombre o sacaste la foto de un email por ejemplo, deberás claramente especificar que la foto no es tuya."

This site was made with ♥ by Angie Makes