martes, 24 de enero de 2012

Se acerca el cumpleaños de Elisa

Y yo me acuerdo como estaba hace 3 años: esperando.

Mis 40 semanas de embarazo estaban cumplidas hace 3 días y nunca había sentido contracciones. Elisa no me daba ningún indicio de querer nacer y yo sólo buscaba explicaciones a su demora: (sacado de mi antiguo blog)

*Quizás espera a que el departamento esté listo
.*Quizás está demasiado cómoda
.*Quizás quiere que decidamos su nombre
.*Quizás está esperando que lleguen sus tíos (Alvaro y Angélica que llegan el martes) de campamento de scout
.*Quizás mi cuerpo no la quiere dejar salir
.*Quizás no quería ser Capricornio.
.*Quizás quería ser impredecible y hacer que todos perdieran el jueguito de adivinar su nacimiento

.
..........Lo bueno es que con Will hemos tenido "2 últimas citas mientras aún somos 2". Vimos "Burn after reading" en el Hoyts y "Diciembre" en el teatro Mori de Bellavista... la tercera es la vencida?
.*Quizás quiere que sean 3 citas antes de que seamos 3


Y luego de las tres citas fuimos tres... y en unos días más se cumple el tercer cumpleaños de mi Elisa. Lo vamos a celebrar en el jardín y las bolsitas de regalo ya están listas porque este viernes nos vamos a Boston y llegamos sólo un día antes del gran día. Compré bolsas de papel y corté los números y letras con una maquinita de cortar que me compré con 90% de descuento y que me tiene obsesionada. Se pueden hacer cosas tan lindas!

En 8 dias mas

Sé que es un poco trampa celebrar el cumpleaños en el jardín y no en la casa, pero es mucho más fácil y sus amiguitos de seguro van a estar ahí. Además esta semana quiero hacer un banner con su nombre y un gorrito especial para que se vea que ella es la de la fiesta.
Los jardines acá no dejan traer bebidas y dulces como lo hacen en Chile, pero me gusta la idea de que pese a que haya algo ducle (cupcakes) la comida y cosas poco sanas no sean el centro de la entretención.

Para quienes creen que tengo razón les recomeindo ver la TED Talk de Jamie Oliver sobre la importancia de enseñarle a los niños sobre la comida. Pueden verla AQUI. Abajo de la imágen se pueden poner subtitulos en español. Son 20 minutos de aprendizaje que me ayudaron a abrir los ojos y seguir las ideas que mi marido tiene sobre la alimentación que le ofrecemos a Elisa.

Un beso y vean la TED talk! No se arrepentirán!

2 comentarios:

  1. Ayyyy eso mismo te decía ayer!! cómo pasa el tiempo ah? Por favor espero fotos del gran día.. y de esas lindas artíshticas que sacas tú jajaja.... las extraño mucho pero queda poquitooooooooooooooo :)
    Besitos!!
    The Godmother

    ResponderEliminar
  2. Wow! Si aún recuerdo que te encontré muy al poco tiempo de ese nacimiento y que recorrí tu blog y me encontré con la entrada tan linda que escribiste sobre "el por qué de Elisa". Ya tenemos (más tú que yo) niñas grandes. Y hacer la fiesta en el jardín me parece que es una gran idea.
    Ahora, dos cosas: la primera: quiero ver el aparatito ese (una foto, por favor). Las bolsas quedaron ¡¡¡Divinas!!!
    Y la segunda: comparto complemente lo que dices de la comida para nuestros pequeños. A nosotros nos incrementa un poco el gasto, pero siento que estamos comiendo cosas deliciosas (además, no sé por qué pero tienen un sabor más... profundo) y que ahorramos muchísimo en salud. Puede que al principio parezca una lógica absurda, pero con el tiempo me convezco más de que es así. Además, crecemos (todos) con más consciencia sobre la situación del planeta y con menos ánimo consumista. Nuestra chiquita no corre a pedirnos cuantos dulces ve en la calle ni mucho menos (bueno, excepto los helados) y disfruta muchísimo la comida del hogar.
    Veré la conferencia. ¡Gracias por la recomendación y un cumpleaño y viaje muy feliz para los 3!
    Un abrazo,
    A.

    ResponderEliminar