martes, 5 de junio de 2012

Amo viajar, AMO VIAJAR

Ayer con Will decidimos que a fines de Junio nos vamos a dar un paseo por Montreal y hoy no he podido parar de pensar y pensar en los distintos lugares que quiero ver y comida que quiero probar (hay un Plato que se llama Poutine y que por lo que leí es bien parecido a la chorrillana Chilena). Yummm.

¡Viajar renueva tanto las energías! Y da una perspectiva distinta. Además estoy emocionada porque podre agregar un país más a la lista de países que he visitado. Serán 19!
 <3 Chile, Argentina, Perú, Brasil, Colombia, México, EEUU, Marruecos,  España, Holanda, Mónaco, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Austria, Republica Checa y Hungría <3   

 + Canadá 

Hay algunos lugares que visite por poquito como Colombia donde solo estuvimos un día, pero la comida era tan rica y la gente tan amorosa que lo disfrute como si hubiesen sido 10 Por eso quiero volver con locura y por eso también nunca nunca me quejo cuando los planes de viajes no resultan y uno termina en un destino inesperado.  Para mi han sido regalos caídos del cielo, como cuando casi me pierdo el año nuevo en París por el desvió que tuvimos que hacer en Estrasburgo (aún no se me borra una nota mental de reservar los trenes en Europa con anticipación en temporada alta), pero esa fue una de mis paradas favoritas en mi EuroTrip, asi que la corrida que me pegue a las 11:55pm del lunes 31 de marzo de 2007 para llegar a ver la torre Eiffel a la media noche valió completamente la pena.

Hay otros lugares en los que creo que no conocí la realidad del país, como México donde solo vi Cozumel. Quiero ver Cuidad de Mexico o un lugar bien colorinche como Guanajuato. Aii como vuelo con mi mente.
Y finalmente hay lugares que pase muchos días y tuve la suerte de vivir las ciudades. Como Paris, donde me di el tiempo para salir con amigos, tomar un café y mirar cómo la gente pasaba, hacer tours más alternativos, y todo esto sin perderme el paseo al Louvre y la torre Eiffel.  Personalmente creo que las ciudades chicas necesitan al menos 3 días para ser visitadas “correctamente” y ciudades grandes  al menos 5 días.
Claro que  ciudades como Paris y NYC nunca podrán ser vividas un 100% porque siempre presentan cosas nuevas (especialmente NYC!!), pero redescubrir ciudades también puede ser muy entretenido.

En fin, sigo viajando con mi mente y estoy preparando mi discurso para decirle a Will que necesita tomarse días extras porque recién vi fotos de Quebec (a 3 horas de Montreal) y casi me caí de espaldas ( LA-A-MO). Lo que significa que probablemente terminemos visitando esa cuidad también. Que emocioooooon!!!

Si alguien conoce alguna de estas dos ciudades aprecio las recomendaciones. Y si alguien me quiere contar sobre su destino favorito, no me quejo. Después de todo tengo una lista de lugares que quiero ver y aún le quedan espacios :p




NYC 

Una viejita pero bonita.

8 comentarios:

  1. too bad I need a visa for Canada.... start planning some nice roadtrips :)
    and I also loved our Strasbourg stop, and the race through Paris

    ResponderEliminar
  2. te falto Uruguay ! Acuérdate que cuando fuimos a Europa nos dejaron un día ahí ! igual cuenta jajaja Así que serian 20 !

    Angélica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi país número 20!!!!!! no lo puedo creer
      tiene que ser extra especial
      :)

      Eliminar
  3. Me faltó Inglaterra y Luxemburgo!!!! son 22 entonces!

    ResponderEliminar
  4. Montreal y Quebec City son muy bonitos, pero no son representativos de Canadá, ambas ciudades están en la provincia francesa. Puedes ir a Ottawa también que solo está a una hora de Montreal y ahí tendras una idea de la parte inglesa, aunque como es la capital de Canadá es una ciudad bilingue pero el ingles es predominante ya que pertenece a una de las provincias inglesas.

    Nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena

      si, he visto fotos de Ottawa y quiero ir pero solo tengo una semana y prefiero ver solo algunas cuidades. La familia de mi marido tiene un lugar es las montañas adirondack así que vamos bien seguido cerca de canadá, y de seguro en uno de esos viajes nos vamos a tomar unos días extras para ver Ottawa.
      También quiero ver Toronto !!


      Muchas gracias por tu opinión, ahora quiero ir a Ottawa lueguito

      Eliminar
  5. Ana!!! Lamentablemente no he salido de mi país (Colombia) del cual me hiciste sentir orgullosa :) me sueño viviendo en NYC y me encanta tu blog, cuando decidas volver a Colombia te recomiendo Medellin jajaja aunque si necesitas algún dato aquí estaré para contacte todo lo que se, me alegra mucho que seas feliz ( aunque no te conozco, leyendo tu blog me da fuerzas para seguir luchando por mi sueño y ser feliz, ya sabes que la felicidad es contagiosa y tus fotos me lo transmiten)
    Gracias por esa felicidad que emanas a quienes leemos tu blog.
    Att: marcela.

    ResponderEliminar

This site was made with ♥ by Angie Makes