jueves, 31 de mayo de 2012

Sin problemas de autoestima

Yo a Elisa: "¿Porqué eres tan linda? "

Elisa: "Because I love myself" (porque me amo)


Mi adorno

Parace que mi gorda no tiene problemas de autoestima

miércoles, 30 de mayo de 2012

Su primer recital

Elisa ha tenido clases de piano por algunos meses. Las primeras lecciones son simples y buscan simplemente acercarla a este instrumento, ver si lo disfruta, enseñar el concepto de las notas y cosas que yo no entiendo como sonidos altos y bajos.


IMG_0070

Y en una semana podremos ver a la pequeña en su primer recital. Será cortito pero por primera vez se presentará frente a público mostrando lo que ha aprendido. Creo que ese día llevaré la cámara de fotos, la cámara de video, el celular t todo lo que pueda para guardar su primer show. Ahora entiendo a esas mamás locas parandose casi frente al público para sacar una foto de sus hijos (gracias a mi lente zoom probablemente no tendré que hacerlo)

Y aunque sé que a los niños aveces les da verguenza y no hacen su presentación (años viendo las graduaciones en el jardín de infantes de mi mamá me lo dejaron claro) estoy emocionada sólo pensando en la posibilidad de este show.

Invitacion

Esta semana practicaremos su canción y compraremos un lindo vestido, porque obvio que no va a hacer el show en jeans.

Anita la mamá loca

miércoles, 23 de mayo de 2012

Cómo cocinar

En esta casa el que cocina es Will. Yo puedo lavar, ordenar, limpiar y hasta aveces planchar, pero a la cocina sólo me acerco para hacer postres dulces, de preferencia decorables.

Pero hoy, decidí ser la encargada de la comida.

Honey, dinner is ready

Gracias a Dios por los food bars con comida preparada. Son mi salvación.

Honey, dinner is ready...

lunes, 21 de mayo de 2012

Leer con niños

Generalmente compramos nuestros libros por Amazon, pero hace unas semanas llevé a Elisa a Barnes & Noble para que viviera la experiencia de una librería.



Es verdad que los libros son un poco más caros, pero tiendas como ésta (y Borders que quebró) dan una experiencia de compra mucho mejor.  Ella estaba feliz buscando entre cientos de libros, veía los colores, los dibujos y me pedía que le leyera los que le parecían más interesantes.

Ver  a Elisa emocionada mirando todos los libros que habían para su edad me hizo pensar que pese a que Amazon ofrece buenos precios y rapidez, vamos a comprar en librerías más seguido. No sólo por la experiencia que ofrecen, sino que también para aportar mi granito de arena para que tiendas como ésta puedan seguir abiertas. 

Creo que es entendible que cobren un poco más por los libros porque después de todo tienen que pagar por el lugar, los trabajadores, la luz, el agua y probablemente muchas cosas más.


Libros

Creo que los libros nos aportan un montón, y han sido parte clave en mi relación con Elisa. Con ellos aprendemos, nos entretenemos y pasamos tiempo juntas, relajadas. Ella es feliz escuchando, o "leyendo" (inventando) historias, siempre lo ha disfrutado, y creo que siempre lo disfrutará.


Y como leemos múltiples libros todos los días, estamos también siempre comprando nuevas historias para nuestra collección. Aquí es donde les pido que me recomienden libros.

Yo hize una lista de 10 libros en español para leer en familia (con razones incluidas), y me gustaría escribir la segunda parte de ése artículo pero necesito ayuda.

Nuestra última compra fue "My princess boy", un libro sobre aceptar a personas por quienes son, sin tratar de cambiarlas, juzgarlas, y por sobre todo, sin discriminarlas y hacerles daño.

Cual es tú libro favorito, o el de tus hijos?

martes, 15 de mayo de 2012

Día de la madre

diadelamadre2012

Mi día de la madre partió con estos dos monos despertandome a las 11:30.

11:30 es una maravilla considerando que Elisa se despierta a las 7:30 de lunes a domingo. De puro ver el par de unos en vez del siete me sentí más relajada. Uh la la

 Dia de la madre

Nos bañamos, vestimos, y partimos en el auto. Trabajé todo el sábado así que quería hacer algo relajado como un picnic, y considerando que era el día de la madre y todos los parques lindos de NY iban a estar llenos, decidimos cruzar el río Hudson e ir a un parque de West Point (la armada de EEUU), donde sólo pueden ir personas que tengan lazos con la "escuela militar", así que de seguro iba a estar más vacío.

Cruzando el Hudson

Y lo estaba

Elisa & Me

Hicimos un picnic con la mamá, abuela y tía de Will. También fueron sus primos y hermano.

Mumu & Elisa

Elisa regaloneó con todos, especialmente con Mumu, su bisabuela.

Amo esta foto del gringo

Y mi gringo se veía especialmente mino ese día. Será porque me regaló flores?

Dede y Dampa

Y después del picnic nos fuimos a cenar a la casa de Dede y Dampa, los abuelitos paternos de Will.

Cuando los gringos me preguntaban cómo estaba mi mamá yo les decía "bien, con todos" (papá, hermanos, primos, tíos, abuela, etc, etc.), y tengo que admitir que me daba un poco de lata pensar que toda mi familia estaba almorzando a tantos miles de kilómetros. Pero después vi a Will jugando con Elisa, sentí el clima perfecto, y me di cuenta quee staba donde tenía que estar.

Quizás si pudiera partirme en dos lo haría, pero como no puedo, estoy aprendiendo a extrañar y ser feliz donde estoy al mismo tiempo. 

Feliz día de la madre a mi mamá que llega en justo siete semanas más! Woot Woot

jueves, 10 de mayo de 2012

Sesión de fotos en Brooklyn

Gen & Stephen

El sábado hice mi primera sesión de fotos, y el domingo mi segunda! Fue un fin de semana muy ocupado pero divertido.

Fui a pasear por Brooklyn y conocí el Prospect Park, donde sacamos algunas fotos.

Gen & Stephen

Esta sesión era para ver que típo de fotos les gustaba y para que se acostumbraran a mi cámara en sus caras, porque en Julio voy a fotografiar su matrimonio.

Gen & Stephen

En la foto de abajo ellos están afuera del restaurante donde él planeaba pedirle matrimonio, pero no lo hizo porque había un bebé llorando y luego una pareja peleando. Uff, lo bueno es que el "novio" no se arrepintió o vió esos signos como mensajes del más allá para no casarse, sinó que se arrodilló en plena calle camino a su departamento.

Brooklyn es lindo, especialmente el barrio donde ellos se comprometieron, así que creo que en este caso la calle es un escenario perfecto para comprometerse.

Gen & Stephen

Y finalmente viene mi pregunta.

Me ENCANTA el marco que da el túnel en la siguiente foto y quiero imprimir una de éstas fotos para mi, pero no se cual. En la primera hay más luz y me encantan las fotos luminosas, pero la textura del puente en la segunda me gusta también.

Gen & Stephen
Foto UNO con luz

Gen & Stephen 
 Foto DOS con puente lindo

Qué me dicen? Imprimo la uno o la dos?


 *  *  *
This week on Instagram Life:

Instagram Life

martes, 8 de mayo de 2012

Mi pimera sesión de fotos

Grace & Frank
Grace  y Frank

Este fin de semana  hice mi primera sesión de fotos oficial. No es que me voy a convertir en fotógrafa de profesión, pero me encanta sacar fotos, y si gano $ extra aún mejor.

Grace & Frank

A Grace la conozco por trabajo y tenemos varias cosas en común. Ella había visto el típo de fotos que saco, y me pidió que fotografiara su "engagement session" y su fiesta de compromiso (que es este sábado). 

Grace & Frank

A Frank no lo conocía, pero estaba súper relajado durante toda la sesión. Ellos dos me hicieron el trabajo my fácil.

Grace & Frank

Saqué algunas fotos de detalles y otras más típicas porque ellos van a proyectar estas fotos en su fiesta, y por experiencia propia se que a las personas mayores les gustan las fotos más tradicionales.

Grace & Frank

El anillo de Grace es bellísimo, y quería destacarlo en algunas fotos.

Grace & Frank

En el CD que les voy a dar a ellos hay fotos en blanco y negro y fotos a color, pero yo AMO  las fotos en blanco y negro, así que cuando hice la selección de fotos para compartir en mi blog quedaron casi puras de este tipo.

Grace & Frank

Grace me dijo que le encantaba el tatuaje de Frank así que lo incluímos en algunas fotos.

Grace & Frank

Nunca evalué incluir fotos sin polera, pero creo que hasta fotos de este tipo se pueden ver lindas y especiales dependiendo del ojo del fotógrafo. 

Grace & Frank

Grace & Frank

Y bueno, esta es mi primera sesión de fotos oficial. Quería compartirla en el blog porque aquí escribo todas las cosas que disfruto en la vida, y la fotografía es definitivamente algo que me hace feliz.

Además, tuve la suerte de tener una pareja súper linda y simpática de "modelos" que confiaron en lo que yo les decía y me  regalaron una tarde agradable.

Grace & Frank

Sé que seguiré aprendiendo y que tengo mucho por mejorar, pero estoy feliz con el resultado.

¿Y a tí, que te parece?

Aprecio comentarios y sugerencias!

viernes, 4 de mayo de 2012

¿Quién me ayuda a decorar?


Varias personas me han comentado que no pongo muchas fotos de mi casa. La verdad es que pese a que llevo viviendo aquí casi dos, años aún no la "completo".  Este verano vamos a pintar algunos muebles y voy a hacer otra galería de fotos, pero hay un montón de detalles que me faltan.
Por eso, decidí trabajar un poco en mi  decoración que deja bastante que desear y voy a pedir AYUDA. 


Este es mi mueble de entrada donde casi todo el mundo tiene su teléfono. Pero nosotros no tenemos linea fíja (que antiguo), así que hay flores y una fuente donde dejamos monedas.

Arriba hay dos repisas (estantes) que tienen por lo general adornos de la estación. Santa Claus en navidad, Brujas y momias en primavera y conejitos en Pascua. Pero ahora están vacías, excepto por dos pinos que quedaron de otoño pasado y una calabaza milagrosa que aún no se pudre. Está fresquita desde Halloween y el hecho de que una calabaza, por pequeñita que sea, dure 7 meses es un mini-milagro.

Tulipanes que compré para celebrar a la distancia el día de la reina de Holanda. 


Calabaza milagrosa


¿Qué puedo poner en las repisas? De verdad no se me ocurre. Necesito inspiración, así que decidí pedirla por medio del blog. Acepto ideas y sobre todo links. 

:)

 

martes, 1 de mayo de 2012

Instagram life

Manualidades


Mi vida en este momento se divide entre mi familia, mi trabajo, escribir para about.com y mantener una casa  presentable. Pero guardar pedacitos de vida se ha vuelto una necesidad para mí, y cuando no puedo actualizar mucho el blog, guardo imágenes en el maravilloso instagram.

INSTAGRAM LIFE
INSTAGRAM LIFE

En el futuro, cuando vea estas imágenes voy a recordar que Elisa tenía 8 tutús, que a los 3 años y 4 meses comió su primera Dona (al menos media), que tuvimos flores ridículamente lindas en nuestro jardín, que después de ver Chimpanzee nos fuimos al baño a poner caras de mono, que para mi aniversario de matrimonio legal comí ravioles increíblemente buenos, y que Elisa compró su primer producto en una cafetería (Cheerios, 1.75 dolares, que ella pagó solita) en Mayo del 2012.

Sé que son cosas pequeñas, pero por alguna extraña razón me maravillan y me hacen seguir juntando estas imágenes y compartiendolas. 

Estoy encontrando pequeños milagros en la cotidianidad y esto es una revelación para mi. Disfruto buscar esas cosas pequeñas que me hacen feliz y así pequeño más pequeño se vuelven algo grande.

Los invito a todos a buscar esas pequeñas cosas lindas (la fotografía ayuda!) y a visitar http://www.actionforhappiness.org/ una página llena de ideas para ser feliz.

"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días." Benjamin Franklin


This site was made with ♥ by Angie Makes